Tecnología Sin Calor
Aumenta la productividad y reduce el impacto medioambiental sin riesgos.
Las impresoras de inyección de tinta Epson utilizan la tecnología Heat-Free para ofrecer beneficios avanzados para el cliente sobre la tecnología de inyección de tinta térmica y láser.
Este servicio cubrirá las necesidades de instalación, configuración, formación básica, suministro de consumibles y la reparación in situ de sus máquinas para asegurar su correcto funcionamiento.
Proceso de Impresión
Tecnología Epson Heat-Free no requiere calor en el proceso de inyección de tinta. En cambio, se aplica presión al elemento piezoeléctrico, que se flexiona hacia atrás y hacia adelante disparando la tinta desde el cabezal de impresión.
Por el contrario, otras tecnologías funcionan con calor. Las impresoras láser necesitan calentar el fusor para permitir la impresión, por ejemplo.
Proceso de Inyección de Tinta Térmica
La tecnología de inyección de tinta térmica aplica una corriente eléctrica para calentar la tinta y dispararla a través del cabezal de impresión.
A diferencia de los inyectores de tinta térmica y las impresoras láser, la tecnología Epson Heat-Free no requiere calor en el proceso de inyección de tinta. En cambio, se aplica presión al elemento piezoeléctrico, que se flexiona hacia atrás y hacia adelante disparando la tinta desde el cabezal de impresión.
Menos intervención aumenta la productividad
La estructura sin calor de las impresoras de inyección de tinta Epson significa que hay menos piezas que pueden fallar, lo que reduce la cantidad de intervención requerida. El proceso de expulsión de tinta sin calor significa que no hay daños por calor en los cabezales de impresión, por lo que duran más. Como resultado, las impresoras de inyección de tinta Epson ofrecen una confiabilidad mejorada y un tiempo de inactividad significativamente reducido.
Ahorre tiempo con la impresión de alta velocidad constante
La tecnología Epson Heat-Free no requiere calor para calentarse cuando se enciende o se despierta del sueño. Esto significa que comienza a imprimir de inmediato en comparación con las impresoras láser, que necesitan precalentar el fusor para imprimir. Además, no hay demoras causadas por el calor acumulado en el cabezal de impresión, y se garantiza una impresión de alta velocidad constante, incluso para documentos con alta densidad de impresión.
Usa menos energía y ahorra dinero
La tecnología Epson Heat-Free utiliza menos energía que la tecnología láser porque no utiliza calor para calentarse. Como los inyectores de tinta no tienen unidad de fusor para calentar, esto resulta en un consumo de energía significativamente menor. Además, el tiempo de funcionamiento de la impresora y el consumo de electricidad se pueden optimizar porque no hay retrasos causados por el calor acumulado en el cabezal de impresión.
Menos piezas de repuesto, menor impacto ambiental.
Las impresoras láser generalmente tienen más consumibles y requieren el reemplazo periódico del tambor, la correa de transferencia y el fusor en muchos casos. Gracias a la tecnología sin calor, nuestras impresoras de inyección de tinta usan menos piezas que necesitan ser reemplazadas que en una impresora láser, y nuestros cabezales de impresión no son consumibles. Esto reduce la carga ambiental de fabricar y reciclar los recursos adicionales.
Amplía la cobertura de la garantía de tu equipo